CARGA PÚBLICA

¡La carga pública vuelve a los requisitos de 1999!

El 9 de marzo de 2021, la administración Biden abandonó su defensa de la regla de carga pública de la administración anterior.

Estos cambios hacen que sea seguro para los inmigrantes y sus hijos utilizar los programas de atención médica, incluidos los programas de Medicaid y servicios de salud relacionados con COVID-19, nutrición y programas de vivienda para los que califican.

Las reglas de carga pública nunca se aplican a inmigrantes con casos humanitarios como refugiados, asilados, sobrevivientes de violencia doméstica, trata y otros delitos graves, jóvenes inmigrantes especiales; y ciertas personas en libertad condicional en los EE. UU.

Recuerde: la prueba de carga pública solo se aplica a algunos programas y a algunos inmigrantes.

• Nunca se aplica a ciudadanos americanos, incluidos los hijos de inmigrantes nacidos en los Estados Unidos.
• Tampoco se aplica a la mayoría de las personas con tarjeta de residencia, asilados, refugiados, personas con visas U, visas T, VAWA, entre otros.
• El uso de programas públicos por parte de un miembro de la familia no puede afectar sus futuras solicitudes de inmigración.

Covid-19 y acceso a servicios de salud

• Las pruebas, el tratamiento y los servicios preventivos para COVID-19, incluidas las vacunas, no son parte de la carga pública. Los pagos de ayuda ante una pandemia (cheques de incentivo económico) tampoco forman parte de la carga pública.
• El uso de programas de salud, nutrición y vivienda no se puede considerar en la prueba de carga pública.

Es seguro e inteligente consultar al médico si necesita atención o si le preocupa que usted o sus hijos puedan estar enfermos.

• Su médico debe respetar su derecho a la privacidad.
• No es necesario que comparta ninguna información sobre su estado migratorio a menos que solicite Medicaid u otra cobertura de salud para usted.
• Aún puede ver a un médico sin seguro médico.
• Esto incluye la atención que recibe en la sala de emergencias, en centros de salud comunitarios y para migrantes, clínicas gratuitas y hospitales públicos.

Recuerde, cada caso es diferente. Consulte con un abogado de inmigración si tiene preguntas sobre su propio caso.

Publicado el 11 de marzo de 2021.